Penetron

DESCRIPCION

Impermeabilizante y protector químico del hormigón por cristalización, para la reparación, el tratamiento preventivo y correctivo de estructuras de hormigón existentes que estén expuestas a presiones hidrostáticas severas, al ataque de sustancias agresivas como así también a condiciones climáticas extremas.
Mediante la aplicación de PENETRON obtendrá un hormigón impenetrable por líquidos, resistente a químicos agresivos, el aumento de la resistencia a la compresión, extender su vida útil y la protección de las armaduras de refuerzo.
Es un compuesto en polvo que produce una reacción catalítica por acción del agua, dando lugar a la formación de cristales insolubles en el interior de los poros, capilares y microfisuras del hormigón.

VENTAJAS

PENETRON es un producto de alta tecnología que constituye un tratamiento integral para las estructuras de hormigón, incrementando enormemente la vida útil y las propiedades funcionales de las mismas. El empleo de PENETRON en obras nuevas resulta el método óptimo para prevenir costosas reparaciones posteriores.

  •  La red de cristales formada por PENETRON en el interior de los alvéolos y conductos capilares del hormigón, sella de manera definitiva las estructuras tratadas, impidiendo la penetración de agua y humedades en cualquier dirección.
  • Protege al hormigón contra deterioros ocasionados por filtraciones de agua salada y otros agentes agresivos (ácidos, álcalis, etc.) presentes en atmósfera y también en el subsuelo.
  • Será resistente a sales, combustibles, aceites, grasas, tolueno, ácido clorhídrico, soda cáustica, etilenglicol, líquido para frenos, etc.
  • Servirá como un Tratamiento impermeable, preventivo, correctivo y permanente de estructuras existentes que estén expuestas a presiones hidrostáticas severas.
  • Confina las partículas de salitre provenientes de las aguas freáticas previniendo y corrigiendo la causa principal de la aparición de eflorescencias.
  • Tiene idéntica eficacia tanto si se aplica en las paredes interiores como en las exteriores de un recinto, lo cual permite, entre otras ventajas, impermeabilizar depósitos de agua desde el exterior.
  • Formará un hormigón resistente a todo tipo de clima y condiciones ambientales.
  • El acero de refuerzo queda totalmente a salvo de oxidaciones y corrosiones inducidas por el agua.
  • Se integra profundamente hasta 30cm a elementos saturados de agua (el proceso de formación de cristales tiene lugar inclusive contra presiones hidrostáticas).
  • La formación de cristales permite la salida de vapor pero bloquea la penetración del agua, gracias a lo cual los líquidos no quedan atrapados y la estructura permanece completamente seca.
  • Da como resultado superficies perfectamente secas y en óptimas condiciones para recibir acabados tales como pinturas epoxídicas, madera, linóleum, alfombras y todo tipo de recubrimientos.
  • No es tóxico (salvo ingestión) ni desprende gases u olores agresivos. Aprobado por la Food and Drugs Administration (F.D.A.) de E.E.U.U. y la Environmental Protection Agency (E.P.A.) de Canadá para ser empleado en depósitos de agua potable y alimentos.
  • No es inflamable.

USOS

PENETRON imparte una extraordinaria resistencia impermeable a estructuras de hormigón, tales como:

  • Elementos sobre o bajo el nivel del suelo.
  • Estructuras bajo inmersión constante.
  • Pisos para recibir cualquier tipo de recubrimientos
  • Como tratamiento contra el salitre
  • Como junta de relleno entre elementos verticales y horizontales.
  • Como masilla para reparar grietas, fisuras y oquedades, etc.
  • Como masilla seca para el relleno de juntas
  • Todo tipo de estructuras de hormigón para ingeniería hidráulica, civil, muros de contención, losas de sub-presión, fosos de elevadores, estacionamientos, subterráneos, tabiques de submuración, terrazas, silos, fosas sépticas, depósitos de agua, túneles, represas, cisternas, etc.

RESTRICCIONES

  • No aplicar en proximidades de lluvia.
  • Los elementos a tratar deben necesariamente ser ricos en cemento (15% mínimo) y estar saturados de agua.
  • No realice la aplicación a temperaturas inferiores a los 4°C ni bajo lluvia.

PRESENTACION y RENDIMIENTO

-PENETRON, es un polvo de color gris, presentado en baldes de 25 kg , que rendirá 25 m2

MODO DE UTILIZACIÓN

1. Preparación de la superficie:
Retire recubrimientos, pinturas y cualquier sustancia que pueda obstruir la libre penetración del producto y elimine sus residuos por medio de cepillo de alambre. La superficie a tratar debe quedar limpia y a poro abierto.
Con chorro de agua a presión elimine partículas sueltas y a la vez empape totalmente la superficie hasta que no absorba más agua (saturación)

2. Reparación de Grietas y Refuerzo de Puntos Críticos:

  • Por medio de un cincel abra una cavidad en forma de cajón de 2 a 3 cm. De profundidad en cada sitio a reparar,(la cavidad no debe ser hecha en forma de “V”).
  • Retire las partes sueltas mediante agua y cepillo de alambre y elimine luego el exceso de líquido
  • Mezcla a modo de masilla, 4,5 volúmenes de PENETRON y 1 de agua limpia hasta obtener una masilla semi-seca homogénea (no mezcle más material del que pueda aplicar en 10 minutos) y tapone con la misma las cavidades preparadas, compactando firmemente por medios mecánicos o manuales.
  • Evite adicionarle a la masilla más agua de la indicada, ya que cualquier exceso de líquido puede dar lugar a contracciones y fisuras en el empaque.

3. Primera aplicación impermeable:
Prepare una solución de 5 volúmenes de PENETRON y 2 de agua limpia, mezclándolos hasta obtener una consistencia cremosa (prepare solo la cantidad que pueda aplicar en 10 o 15 minutos) y aplíquelo sobre toda la superficie mediante brocha de cerdas gruesas de nylon o cepillo de mango largo (tratándose de pisos).
En caso de que se inicie el fraguado del material en su recipiente agítelo ligeramente, pero nunca añada agua.

4. Segunda aplicación impermeable:
Pueden emplearse 2 tipos de tratamiento en función de la intensidad de la presión hidrostática a que se encuentra sometida la estructura:

  • Tratamiento para superficies sujetas a altas presiones de agua: utilice PENETRON en una porción de 1Kg/m2
  • Tratamiento para superficies sujetas a muy altas presiones de agua: utilice 2 manos de PENETRON.

Siga exactamente las mismas indicaciones de mezcla y aplicación formuladas en la etapa 3 (primera mano impermeable)
Recuerde que para proceder a la aplicación de la segunda mando impermeable, la anterior debe encontrarse húmeda. En caso contrario mójela ligeramente mediante rocío de agua suave.

5. Curado:
Es imprescindible que la superficie tratada permanezca moderada y constantemente húmeda durante las 72 horas siguientes a la aplicación del tratamiento mediante un rocío de agua suave 3 veces por día.

PRECAUCIONES

-Evite el contacto con los ojos y la piel cuando se esté aplicando.
-El equipo para los aplicadores debe constar de: Guantes de goma, anteojos protectores, casco, mascarilla, botas de hule, tapones para los oídos (si se utiliza equipo neumático) En caso de contacto directo con los ojos o la piel, lávese con abundante agua la zona afectada y consulte a un medico.

ALMACENAJE Y CADUCIDAD

Con envase sellado, en lugar fresco, seco y a temperaturas no menores a 7ºC, PENETRON conserva sus propiedades por 1 año.

PROPIEDADES FISICAS

  • Permeabilidad.- U.S. Army Corps of Engineers Norma CRD-C-48-73. “Permeabilidad del hormigón”.
  • Resistencia Química.- ASTM 267-77. “Resistencia Química de los Morteros”.
  • Resistencia a la Radiactividad.- U.S.A. Standard No. N69-1967. “Capas Protectoras para la Industria Nuclear”.
  • Resistencia contra Productos Químicos para el Deshielo.- ASTM C62-76. “Prueba Estándar para Resistencia a Escama en Superficies de hormigón Expuestas a Productos Químicos para el Deshielo

Las instrucciones que damos en la presente Ficha Técnica están basadas en nuestra amplia experiencia. Pero como los métodos y condiciones específicas en que se aplicará este producto están fuera de nuestro control, es aconsejable que los usuarios realicen pruebas previas de acuerdo a sus necesidades. Ante cualquier duda, diríjase a su Distribuidor Autorizado.

GARANTIA

ICS/PENETRON INTERNATIONAL LTD. Y PENETRON ARGENTINA SRL Garantiza que sus productos están libres de defectos en los materiales y que sus formulaciones cumplen con los estándares y mantienen las proporciones adecuadas. Si alguno de los productos es defectuoso, la responsabilidad de la empresa se limita al reemplazo por materiales y en ningún caso se hará responsable de daños incidentales o consecuenciales. ICS/PENETRON INTERNATIONAL LTD. Y PENETRON ARGENTINA SRL No garantiza la comerciabilidad o la adaptabilidad a ningún propósito específico. Y esta garantía se expide en lugar de cualquier otra garantía implícita o explícita. El usuario debe determinar que el producto sea adecuado para el uso específico y asume los riesgos y responsabilidades que de esto se desprenden.

HAGA CLIK AQUI PARA DESCARGAR ARCHIVO PDF

iso-1