Penetron Admix

DESCRIPCION 

PENETRO ADMIX  es el único tratamiento químico de tercera generación, que optimiza la calidad del hormigón, confiriéndole durabilidad en el tiempo, resistencia a agentes químicos agresivos, impermeabilidad, mayor resistencia a la compresión y protección de las armaduras de refuerzo, entre otras ventajas que le otorga. Además por poseer químicos más activos y potentes reduce el porcentaje de aditivo a utilizar en la mezcla.

El ADITIVO PENETRON ADMIX se agrega al hormigón en el momento de la mezcla o antes de la colación. El producto está compuesto por cemento portland, arena sílica muy fina tratada de manera especial y varios químicos activos exclusivos. Estos reaccionan con la humedad presente en los subproductos de la hidratación del cemento causando una reacción catalítica, que genera la formación de cristales insolubles en los poros y vasos capilares del hormigón. Selladolos permanentemente y evitando la penetración en cualquier dirección del agua y de otros líquidos, además de quedar protegido contra el deterioro causado por condiciones ambientales adversas.

El ADITIVO PENETRON ADMIX ha sido especialmente formulado para su uso en condiciones de proyecto y de temperatura variadas.

VENTAJAS 

PENETRON ADMIX es un producto de alta tecnología que constituye un tratamiento integral para las estructuras de hormigón, incrementando enormemente la vida útil y las propiedades funcionales de las mismas. El empleo del ADITIVO PENETRON ADMIX  en obras nuevas resulta el método óptimo para prevenir costosas reparaciones posteriores. 

  • Impenetrable por líquidos,  resistencia a presiones hidrostáticas extremas tanto en la cara positiva como negativa de la superficie.
  • Es parte integral del hormigón.
  • Alta resistencia a químicos agresivos.
  • Sella los capilares y microporos del hormigón en todo su espesor.
  • Resistente a temperaturas extremas.
  • No requiere de otros tratamientos posteriores para proteger el hormigón.
  • Es permanente, no se degrada.
  • Es fluidificante haciendo que la masa del hormigón sea más plástica al momento de la colación.
  • Se añade al hormigón en el momento de la mezcla o al momento de la colación.
  • Aumenta la resistencia a la compresión en un 25%.
  • Baja el calor de hidratación en estructuras de hormigón masivo.
  • No es tóxico.
  • Permite que el hormigón respire.
  • La aplicación es más económica que cualquier otro tratamiento impermeabilizante y protector. 

USOS 

  • Reservorios de agua potable.
  • Plantas de tratamiento de efluentes industriales y cloacales.
  • Depósitos de deshechos industriales.
  • Cámaras frigoríficas y estructuras expuestas al congelamiento.
  • Reactores de alta temperatura, hornos.
  • Estacionamientos, túneles, cisternas y construcciones subterráneas.
  • Muelles, escolleras, defensas marinas.
  • Diques, represas, acuarios, acueductos
  • Depósitos de desechos radiactivos.
  • Depósitos de alimentos.
  • Cañerías y cámaras.
  • Elementos prefabricados, etc.

En definitiva para ser utilizado en cualquier estructura de hormigón. 

RESTRICCIONES

Al incorporar el ADITIVO PENETRON ADMIX la temperatura de la mezcla del hormigón no debe ser inferior a  los 4ºC.

PRESENTACION 

El PENETRON ADMINX, es un polvo de color gris, presentado en baldes de 25 Kg

RENDIMIENTO

ADITIVO PENETRON ADMIX, se utiliza en una dosificación del 1% por peso del cemento

Nota: Bajo ciertas circunstancias la dosificación puede ser tan baja como 0.8%, dependiendo de la cantidad y tipo del cemento a utilizar.

– Consulte al Departamento Técnico de Penetron para determinar las tasas de dosificación y para obtener mayor información acerca del incremento en la resistencia química, desempeño óptimo del hormigón, o para saber si se cumplirán los requerimientos y condiciones de su proyecto.

MODO DE UTILIZACIÓN

El ADITIVO PENETRON ADMIX puede ser añadido al hormigón tanto en la planta de hormigón elaborado, como en el mixer al pie de obra. La secuencia al momento de incorporar el aditivo variará de acuerdo al tipo de operación y al equipo utilizado.

  1. Hormigón Premezclado Operación en seco por lotes, agregue el ADITIVO PENETRON ADMIX en polvo en el tambor de la mezcladora. Arranque el mezclado y agregue entre 60 y 70% de la cantidad requerida de agua junto con 136-227 kg de agregado.

Mezcle los materiales durante 2 o 3 minutos para asegurar que el aditivo se ha distribuido de forma homogénea. Agregue el resto de los materiales de acuerdo a su práctica convencional.

  1. Colocación del aditivo en el mixer al pie de obra, puede incorporar en el mixer el ADITIVO PENETRON ADMIX en forma de polvo mientras el tambor del mixer gira, o mezclarlo con agua hasta formar una lechada ligera, e incorporarlo al mixer mientras este gira, indistintamente. Una vez agregado el aditivo, deje girar el tambor del mixer entre 5 a 10 minutos para que el aditivo se distribuya homogéneamente en el hormigón.
  1. Plantas de hormigón premoldeados, agregue el ADITIVO PENETRON ADMIX a la grava y la arena, mezcle completamente, durante 2 o 3 minutos, antes de agregar el cemento y el agua. La masa total del hormigón debe trabajarse de acuerdo a los procedimientos estándar.

Nota: Es importante obtener una mezcla homogénea entre el aditivo y el hormigón. Por lo tanto, no agregue el polvo del Aditivo sobre hormigón húmedo debido a que esto puede causar dispersión y formación de grumos

  • Para obtener mayor información en cuanto al uso del ADITIVO PENETRON ADMIX en su proyecto, contacte a su Representante Técnico Penetron.

TIEMPO DE FRAGUADO Y RESISTENCIA 

El tiempo de fraguado del concreto se ve afectado por la composición química y física de los ingredientes, la temperatura del hormigón y las condiciones climáticas. De aumentar los porcentajes de aditivo, puede retardarse el tiempo de fraguado. Esta dependerá del diseño de la mezcla del hormigón y de la dosificación del aditivo. Sin embargo, bajo condiciones normales el tiempo de fraguado no se verá afectado. El hormigón al que se le ha incorporado  PENETRON ADMIX alcanzará una resistencia final más alta.

PRECAUCIONES

PENETON ADMIX es alcalino. Al ser un polvo o mezcla de tipo cementicio puede causar irritación en la piel o los ojos.

  • Evite el contacto con los ojos y la piel cuando se esté agregándolo.
  • El equipo para los aplicadores debe constar de: Guantes de goma, anteojos protectores, casco, mascarilla, botas de hule. En caso de contacto directo con los ojos o la piel, lávese con abundante agua la zona afectada y consulte a un medico.

ALMACENAJE Y CADUCIDAD

Los productos Penetron deben ser almacenados en un lugar seco a una temperatura mínima de 7ºC. La vida útil del envase en condiciones apropiadas es de un año.

SERVICIO TÉCNICO

Consulte al Departamento de Servicio Técnico de Penetron o a su distribuidor local para obtener instrucciones detalladas, métodos alternativos de
aplicación o información concerniente a la compatibilidad con otros productos o tecnologías.

PROPIEDADES FISICAS

  • Permeabilidad.- U.S. Army Corps of Engineers Norma CRD-C-48-73. “Permeabilidad del hormigón”.
  • Resistencia Química.- ASTM 267-77. “Resistencia Química de los Morteros”.
  • Resistencia a la Radiactividad.- U.S.A. Standard No. N69-1967. “Capas Protectoras para la Industria Nuclear”.
  • Resistencia contra Productos Químicos para el Deshielo.- ASTM C62-76. “Prueba Estándar para Resistencia a Escama en Superficies de hormigón Expuestas a Productos Químicos para el Deshielo

Las instrucciones que damos en la presente Ficha Técnica están basadas en nuestra amplia experiencia. Pero como los métodos y condiciones específicas en que se aplicará este producto están fuera de nuestro control, es aconsejable que los usuarios realicen pruebas previas de acuerdo a sus necesidades. Ante cualquier duda, diríjase a su Distribuidor Autorizado

GARANTIA

ICS/PENETRON INTERNATIONAL LTD. Y PENETRON ARGENTINA SRL Garantiza que sus productos están libres de defectos en los materiales y que sus formulaciones cumplen con los estándares y mantienen las proporciones adecuadas. Si alguno de los productos es defectuoso, la responsabilidad de la empresa se limita al reemplazo por materiales y en ningún caso se hará responsable de daños incidentales o consecuenciales. ICS/PENETRON INTERNATIONAL LTD. Y PENETRON ARGENTINA SRL No garantiza la comerciabilidad o la adaptabilidad a ningún propósito específico. Y esta garantía se expide en lugar de cualquier otra garantía implícita o explícita. El usuario debe determinar que el producto sea adecuado para el uso específico y asume los riesgos y responsabilidades que de esto se desprenden.

HAGA CLIK AQUI PARA DESCARGAR ARCHIVO PDF

iso-1