Aplicación

Preparación de la superficie o la estructura de hormigón que vaya a recibir el tratamiento del sistema PENETRON debe estar a poro abierto, libre de suciedad, aceite, desmoldantes, partes sueltas o cualquier material extraño que pueda impedir la adhesión, penetración y el desempeño de los materiales PENETRON.

Las superficies extremadamente lisas deben ser sandblasteadas o tratadas con acido para asegurar que la superficie del hormigón tenga los capilares abiertos. La superficie a tratar nunca debe tener una apariencia brillante.

Cualquier componente del sistema de encofrado utilizado debe ser quitado y donde el material haya dejado una oquedad o nido de abeja es necesario que se pique la superficie del hormigón que este floja hasta llegar al hormigón firme, debe realizarse el mismo trabajo en todas las grietas y/o rajaduras visibles, en los paneles, hoyos y juntas constructivas defectuosas, hasta alcanzar un hormigón resistente. Las juntas constructivas deben ser perfiladas con una regleta.

Humedezca la superficie antes de la aplicación del sistema PENETRON, es necesario que haya humedad presente en la superficie para asegurar una penetración máxima del producto.

Recomendaciones para el mezclado

PENETRON:

Para aplicarlo con brocha:

Cinco (5) partes de PENETRON y dos (2) partes de agua limpia.

Para aplicarlo con aspersor:

Cinco (5) partes de PENETRON y tres (3) partes de agua limpia/ puede variar de acuerdo al equipo utilizado.

Ver ficha técnica

Nota: PENETRON deber ser mezclado hasta obtener una consistencia similar a la pintura vinílica espesa. Vuelva a mezclar con frecuencia durante la aplicación y prepare solamente la cantidad que pueda aplicar en 30 minutos. 

PENETRON ADMIX:

Se agrega en el hormigón en el momento de la mezcla o colación en una dosificación del 1% del peso del cemento.

Nota: Bajo ciertas circunstancias la dosificación puede ser tan baja como 0.85%, dependiendo de la cantidad y tipo de cemento a utilizar. 

Ver ficha técnica 

PENECRETE MORTAR:

Agregue 4,5 partes de PENECRETE  y una (1) parte de agua limpia hasta obtener una masilla semi-seca. Prepare únicamente la cantidad que pueda utilizar en 25 minutos.

Ver ficha técnica

PENEPLUG:

Mezclar 3,5 partes de PENEPLUG con una (1) parte de agua limpia hasta lograr una consistencia de masilla. No mezclar mas de los que se pueda aplicar en 4 minutos.

Ver ficha técnica 

 Sugerencias para la aplicación de nuestros productos

PENETRON: Aplique  PENETRON con una brocha para mampostería (de preferencia una de cerdas sintéticas.) Si se aplica por aspersión, se recomienda equipo con tolva o de bombeo.

Antes de aplicar PENETRON rellene con mortero PENECRETE MORTAR todos los huecos o defectos que pudieran haber dejado el desencofrado, las grietas perfiladas, las áreas con nidos de abeja, las regletas y los sellos en las juntas constructivas en capas de 2.54 cm a 3.17 cm. Aplique antes una capa de lechada de PENETRON.

La lechada de PENETRON debe ser aplicada sobre el hormigón o la superficie de hormigón a tratar de acuerdo al siguiente procedimiento: La primera capa debe tener un espesor ligeramente menor a 1.2mm, la segunda debe ser aplicada cuando la primera capa este seca al tacto. En climas cálidos o secos puede ser necesario rociar ligeramente con agua entre capaz.

En superficies horizontales aplique una (1) capa  de lechada de PENETRON utilizando un cepillo o escoba de cerdas duras.

Para espolvorear sobre superficie de hormigón, disperse el polvo de PENETRON a mano o utilizando una malla fina cuando el hormigón se encuentre en un estado “plástico” respetando siempre las cantidades específicas. Trabaje sobre la superficie de la losa utilizando una plana de madera o una allanadora metaliza hasta obtener el acabado deseado. En el caso de tener una superficie con características de trabajo diferente, consulte a su Representante Técnico.

PENECRETE MORTAR: Mezcla el PENECRETE MORTAR a mano o utilizando una mezcladora mecánica hasta obtener una consistencia similar a la de un mortero firme. Aplique con una brocha una capa de lechada PENETRON que servirá como adhesivo. Aplique el mortero PENECRETE MORTAR. El espesor de la aplicación no debe exceder 3.17cm. No debe pasar más de 6 horas entre la aplicación de la capa adhesiva y el mortero PENECRETE MORTAR.

PENEPLUG: Después de mezclar, rápidamente forme una cuña y empuje el material en el área que presenta la filtración. Aplique toda la presión que le sea posible ya sea parándose sobre el punto de la aplicación o golpeando con un martillo sobre una pieza de madera. Una vez que se ha detenido la filtración, rellene la superficie con PENECRETE MORTAR.